Economía

Pemex niega incendio en planta de Cadereyta

La petrolera estatal mexicana explicó que labores de mantenimiento generaron una nube de polvo, pero que no se trató de una explosión como se rumoraba en redes sociales.

Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió que este miércoles se haya registrado un incendio en la planta de Cadereyta, Nuevo León, como se había rumorado en redes sociales.

La petrolera estatal explicó en su cuenta de Twitter que "durante labores de mantenimiento se generó una nube de polvo inerte", pero no una explosión.

La refinería de Cadereyta es la cuarta más importante para Pemex en cuanto a capacidad de refinación, detrás de Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; y Salamanca, Guanajuato; está por encima de la de Ciudad Madero, Tamaulipas; y Mintatitlán, Veracruz.

Un incendio el 14 de junio en la refinería de Salina Cruz provocó que ésta detuviera sus operaciones por más de un mes, golpeando la capacidad del país para producir combustibles.

Posteriormente, un fuerte sismo ocurrido la semana pasada, con epicentro en el sureste mexicano provocó que la planta suspenda operaciones por dos o tres semanas más.

También lee: