Pemex incumple con todas sus metas de producción de 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex incumple con todas sus metas de producción de 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex incumple con todas sus metas de producción de 2018

bulletLa empresa quedó 43 por ciento debajo de su estimado de producción en el rubro de petrolíferos, mientras que en crudo y gas sus resultados estuvieron 6.6 y 6.7 por ciento debajo de la expectativa.

Diana Nava
06/05/2019
Actualización 06/05/2019 - 15:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no logró alcanzar ninguna de sus metas de producción planteadas en su plan de negocios de 2018, de acuerdo con información vertida en un informe de la compañía dirigido a la Cámara de Senadores.

La petrolera se planteó para el año pasado producir un millón 951 mil barriles de crudo diario, pero solo logró la producción de un millón 823 mil barriles al día. Es decir, 6.6 por ciento menos a la meta inicial.

“La tendencia decreciente en la producción de crudo no ha logrado revertirse en los últimos años”, dice el reporte firmado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La petrolera no solo quedó debajo de las expectativas en cuanto a crudo, Pemex también produjo 6.7 por ciento menos gas natural del estimado; 17.9 por ciento menos gas licuado y 22 por ciento menos etano.

El rubro en el que la petrolera quedó más lejana en cuanto a producción fue en el segmento de petrolíferos. Se planteó la producción de un millón 112 mil barriles al día y sólo logró 629 mil diarios.

Es decir, quedó 43 por ciento debajo de lo establecido para su ejercicio 2018.

“No se lograron alcanzar las metas de producción de hidrocarburos, ni de producción de los procesos de refinación, procesos de gas y petroquímicos”, se lee en su informe anual dirigido al legislativo.

Pemex explicó que no se alcanzó la meta en la producción de gas derivado de la disminución en la producción de Burgos. En lo general, dijo, la baja producción en hidrocarburos se debió a mayor complejidad técnica de los campos.