Economía

Pemex inaugura Centro de Formación Tula

El nuevo Centro de Formación Tula, inaugurado en la refinería Miguel Hidalgo, contará con 10 aulas, dos talleres y simuladores de arranque de plantas en los que se orientará sobre la operación de plantas de proceso y mantenimiento eléctrico.

Con el objetivo de capacitar a los trabajadores petroleros, este miércoles se puso en marcha el Centro de Formación Tula en la refinería Miguel Hidalgo, el cual fue inaugurado por José Antonio González Anaya, director general de Pemex.

En un comunicado, la petrolera indicó que este complejo servirá para facilitar la profesionalización teórica y práctica del personal proveniente de instalaciones petroleras de todo México, "fomentando el desarrollo profesional y técnico de nuestros trabajadores".

Este centro, ubicado en Hidalgo, contará con 10 aulas, dos talleres y simuladores de arranque de plantas en los que se orientará sobre la operación de plantas de proceso, mantenimiento eléctrico, y utilización de instrumentos especiales así como de sistemas mecánicos; también ofrecerá diversos cursos y talleres de temas como seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.


En la inauguración, José Antonio González Anaya afirmó que el principal activo con que cuenta Pemex es su gente, por lo que "apostar a su capacitación es fundamental para tener una empresa moderna, eficiente y competitiva".

Por ello, dijo, que para que la petrolera siga siendo la empresa emblemática de México, es necesario acelerar el paso de la formación de su personal, enriqueciendo su oferta educativa mediante actividades de formación con destacadas instituciones públicas y privadas, basadas en programas diseñados específicamente para atender las necesidades de la industria.

También lee: