Pemex hila nueva caída en la producción de crudo nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex hila nueva caída en la producción de crudo nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex hila nueva caída en la producción de crudo nacional

bulletLa petrolera cerró noviembre en un millón 717 mil barriles diarios, equivalente a 8% menos comparado con el mismo mes de 2017.

Daniela Loredo
21/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción de crudo nacional cerró noviembre en un millón 717 mil barriles diarios, equivalente a 8 por ciento menos comparado con el mismo mes de 2017 cuando ésta era de un millón 867 mil barriles al día, reflejaron datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En los indicadores mensuales de la petrolera publicados este viernes también se apreció una marginal baja en la producción de gas natural, la cual finalizó el onceavo mes en 4 mil 776 millones de pies cúbicos, un retroceso de apenas el 0.5 por ciento de los 4 mil 803 millones que la petrolera producía en el mismo periodo de un año atrás.

En cuanto a la elaboración de petrolíferos, específicamente de gasolinas, Pemex sufrió una baja del 3.2 por ciento al pasar de 183.7 mil barriles diarios a solamente 177.7 mil barriles en noviembre.

Cabe destacar que el volumen de ventas internas por concepto de combustibles tampoco mejoró este mes, ya que Petróleos Mexicanos reportó 737 miles de barriles cuando en 2017 esta superaba los 813.3 mil barriles.

En un rubro donde Pemex había salido avante, es decir, en las ventas de petrolíferos, este onceavo mes no favoreció a la empresa del Estado al tener una reducción del 2 por ciento en sus ingresos, al pasar de 39 millones 374 mil pesos a 38 millones 606 mil pesos.