Pemex garantiza suministro de gas natural en la zona sureste del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex garantiza suministro de gas natural en la zona sureste del país

COMPARTIR

···

Pemex garantiza suministro de gas natural en la zona sureste del país

Luego de que surgieran versiones sobre un posible desabasto en la región, la firma aseguró que el suministro estará cubierto a través de una subsidiaria.

Daniela Loredo
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 17:41
Gas natural.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la entrega de casi 100 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, Pemex garantizó este martes el suministro para el mes de noviembre en la zona sur del país.

En comunicado, la petrolera nacional detalló que la entrega del energético se realizará mediante su empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI) bajo el esquema de ventas de primera mano.

“Con esta medida se garantiza que no habrá desabasto de dicho energético en esta región”, aseguró la empresa del Estado.

La semana pasada, fuentes consultadas por El Financiero alertaron sobre un desabasto de gas natural en la región, luego de que Pemex rechazara las nominaciones de sus clientes por “disponibilidad cero”.

Recientemente Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, explicó que la entrada del gasoducto marino que va del sur de Texas a Tuxpan en el estado de Veracruz, así como las obras de re direccionamiento de la estación de compresión (Zempoala), contribuirán a resolver el problema de abasto en el sureste.