Pemex fortalece relación con banco japonés
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex fortalece relación con banco japonés

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex fortalece relación con banco japonés

bulletLa relación entre Pemex y el banco asiático comenzó desde 1991 cuando le otorgó a la petrolera una línea de crédito para impulsar un proyecto sobre seguridad y combustibles limpios.

Redacción
07/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, suscribió el jueves un memorándum de entendimiento con el vicegobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés), hecho que fortalece la relación entre la empresa mexicana y la institución financiera al tiempo de abrir la posibilidad de acceder en el futuro a nuevas oportunidades financieras.

En un comunicado, la petrolera nacional informó del convenio alcanzado con el banco japonés también servirá para promover áreas de oportunidad estratégicas que contribuyan al desarrollo del sector energético.

La relación entre Pemex y el banco asiático comenzó desde 1991 cuando éste le otorgó a la petrolera una línea de crédito para impulsar un proyecto de refinación sobre seguridad y combustibles limpios.

Otro momento en el que Pemex se acercó con la institución japonesa fue en julio de 2016, año en el que como parte de su programa anual de financiamiento autorizado, la petrolera realizó una colocación en el mercado de capitales japonés por un monto de 80 mil millones de yenes a 10 años con vencimiento en julio de 2026 y una tasa de rendimiento al vencimiento de 0.54 por ciento.

Dicha transacción se enmarcó dentro de la estrategia de Pemex para diversificar su base de inversionistas, al acceder a fuentes de financiamiento en diversos formatos y monedas.