Pemex firma acuerdo de cooperación con rusa Lukoil; hay más firmas interesadas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex firma acuerdo de cooperación con rusa Lukoil; hay más firmas interesadas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Pemex firma acuerdo de cooperación con rusa Lukoil; hay más firmas interesadas

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

 
Eduardo Ortega /enviado
 
DAVOS, Suiza.-  Emilio Lozoya, director de Pemex, firmó un memorándum de cooperación con la empresa rusa Luxoil, el cual -explicó- se trata de un acuerdo para intercambiar conocimientos que eleven la productividad de ambas: empresas.
 
Así, ambas empresas buscarán incrementar la exploración y producción en aguas profundas, así como la extracción eficiente de gas y petróleo shell o Lutitas.
 
También intensificarán su colaboración en materia de responsabilidad social; e intercambiarán experiencias a fin de concretar en México distintas iniciativas de responsabilidad social.
 
"Este acuerdo de cooperación tiene un alcance en lo que son yacimientos maduros que como parte de la reforma energética, que Pemex quisiera desarrollar de una forma más acelerada", agregó.
 
Indicó que si bien Pemex había venido firmando este tipo de acuerdos con distintas empresas a nivel internacional, ésta es una organización privada importante de Rusia, lo cual da fe del enorme interés que hay a nivel internacional por la reforma energética.
 
El director de la paraestatal aseguró que la reforma energética aprobada en diciembre del 2014 despertó un enorme interés para invertir en México de las empresas que participaron en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
 
En un breve mensaje a medios, el funcionario sostuvo que en la agenda de trabajo que tuvo en el WEF, se encontró el interés de distintas empresas no sólo de exploración y producción, sino de toda la cadena de valor, incluyendo refinación, petroquímica, transporte y banca.
 
"Ha habido un enorme interés para invertir en este sector en nuestro país a partir de la competitividad que Norteamérica, incluyendo a México, ofrecen no sólo para las inversiones sino como plataforma para toda la cadena de valor energética", señaló.