Pemex entrega donativos a Campeche con valor de 70 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex entrega donativos a Campeche con valor de 70 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Pemex entrega donativos a Campeche con valor de 70 mdp

bullet

13/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yoisi Moguel / Finsat

San Francisco de Campeche.- Como parte de su responsabilidad social, así como para apoyar el mejoramiento de vialidades tanto urbanas como rurales de los once municipios de Campeche, Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó recursos en especie consistentes en 14 millones 800 mil  litros  de gasolina magna y diésel y, más de siete mil toneladas  de asfalto, con un valor de más de 70 millones de pesos.

El gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que a diferencia de otros años la entrega completa de estos donativos, mediante el contrato de donación 2012,  se realizo en los primeros días del año, cuando comúnmente nada más  se hacían  asignaciones  hasta  el mes  de septiembre.

Precisó que PEMEX entregó recursos  en especie  consistentes en 14 millones 800 mil  litros  de gasolina magna y diésel y, más de siete mil toneladas  de asfalto, para apoyar  las obras de bacheo,  rehabilitación  y construcción  de caminos  y  vialidades.

Al hacer entrega de los recursos aportados por PEMEX a los 11 alcaldes y a los presidentes de las 20 juntas municipales, el  mandatario estatal   aseguró que los   donativos  fortalecerán las   actividades de  beneficio social que  se  realizan  en  los  municipios.

Por ello, Ortega Bernés hizo un llamado a las autoridades municipales para que los recursos  aportados por PEMEX   sean  usados  con  mucha  honestidad, compromiso  y eficacia para   responder  a  las   demandas  de los   campechanos.

Por su parte,   el secretario de Desarrollo Social,  Miguel Ángel Sulub Caamal resaltó que con los recursos en especie que recibieron los once Ayuntamientos, todos se unen en una sola voz para ir hacia el camino del progreso.

Subrayó que las donaciones en asfalto  entregadas  se emplearán  para   apoyar las obras de  bacheo,  reencarpetado,  rehabilitación  y  construcción  de caminos  y  vialidades.

Sulub Caamal puntualizó que los  combustibles, gasolina  magna y  diesel, se canalizarán para obras  y acciones de  beneficio social,  y la operación del parque   vehicular  y maquinaria  de  dependencias   estatales  y municipales.