Economía

Pemex detiene operaciones en refinería de Ciudad Madero por mantenimiento

Petróleos Mexicanos realizó el paro total de sus actividades para hacer la modificaciones en esta planta. Las operaciones volverán a la normalidad en diciembre de este año.

CIUDAD MADERO, Tamps.- El miércoles, la refinería Francisco I. Madero, de Petróleos Mexicanos (Pemex), paró completamente sus operaciones para dar paso a los trabajos de mantenimiento que durarán hasta diciembre de este año.

Desde el 23 de agosto se inició el paro paulatino programado de las diversas plantas que operan en el centro refinador hasta que se detuvieron las actividades completamente.

La planta de Coque fue la última en detener sus trabajos, ya que necesitaba realizar desfogues para iniciar las labores de mantenimiento. En esta planta se aplicará la mayor inversión de esas modificaciones, que será de mil 300 millones de pesos.

Los trabajos de mantenimiento en la refinería tendrán un costo de 3 mil millones de pesos y los realizarán las empresas Cethasa, Grupo Olram y Servicios de Ingeniería Especializada, mismas que ganaron el proceso de licitación.

Alrededor de mil trabajadores pertenecientes a la Sección Uno del Sindicato petrolero se encuentran laborando en ese proyecto, aunque se llevarán a cabo contrataciones de especialistas que no se encuentran en la zona.

Con estos trabajos, Pemex busca aumentar la producción de refinados de mayor valor económico como las gasolinas y el diésel y estabilizar su productividad, misma que ha disminuido en los últimos años.

:

También lee: