Pemex descarta cumplir con producción de diésel ultra bajo en azufre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex descarta cumplir con producción de diésel ultra bajo en azufre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex descarta cumplir con producción de diésel ultra bajo en azufre

bulletLa empresa explicó, en su Plan de Negocios, que el diésel que produce actualmente tiene 500 partes por millón (ppm) de ese elemento, lejos del límite establecido de 15 ppm.

Reuters
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 16:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó este martes poder cumplir con la norma que le exige producir, distribuir y vender diésel ultra bajo en azufre en 2019 para reemplazar el combustible de alto contenido de azufre, de acuerdo con el Plan de Negocios al que Reuters tuvo acceso.

"Las refinerías actualmente producen diésel con 500 partes por millón (ppm) de azufre, por lo que por ahora es imposible que cumplamos la norma", remarcó la empresa en el documento.

Pemex está tomando medidas para producir un mayor volumen del diésel de hasta 15 ppm de azufre que exige la norma, a la vez que introduce acciones legales relacionadas con el tema, agregó.

Se esperaba que la aplicación de la nueva norma impulsara las importaciones procedentes de Estados Unidos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) suspendió el pasado 28 de diciembre la implementación de la nueva norma del diésel ultra bajo en azufre, que debía comenzar a finales de 2018, permitiendo seis meses más para comenzar a vender el combustible en las regiones occidental y central del país y tres meses en el resto del territorio.

La suspensión de seis meses se aplicó a varias regiones de nueve estados donde el consumo de diésel es elevado.