Pemex deja de perforar en aguas profundas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex deja de perforar en aguas profundas

COMPARTIR

···

Pemex deja de perforar en aguas profundas

Ulises Hernández, director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Petróleos Mexicanos, explicó que solo se están llevando a cabo estudios en las zonas.

Atzayaelh Torres / Enviado
07/05/2019
Actualización 07/05/2019 - 12:19
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Houston, Texas.-Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó “recientemente” las actividades de desarrollo de campos en aguas profundas con el retiro de su último equipo para este fin en el Golfo de México, aseguró este martes Ulises Hernández, director de Recursos, Reservas y Asociaciones de la petrolera.

“Nosotros ya no, recientemente el último equipo dejó de operar, entonces con base en estos resultados estaremos definiendo el plan (...) No tenemos actividades de perforación, sí tenemos actividades de estudio ahora, ya no de producción”, puntualizó.

Al finalizar su participación en la Offshore Technology Conference (OTC) en Houston, Texas, el funcionario dijo además que evaluarán los resultados obtenidos en proyectos como Trión, que actualmente trabaja en asociación con BHP, para definir su estrategia en aguas profundas.

“Estaremos analizando y monitoreando muy de cerca todo este avance, no solo de Trión, sino de otros proyectos. Este es uno de los proyectos que está avanzando y dando buenos resultados y, con base en eso, vamos tomar la mejor decisión de esos proyectos en aguas profundas”, comentó.

En este sentido, reiteró que en Plan de Negocios que la administración de Pemex tendrá que presentar al Consejo de Administración este mes se centrarán en desarrollar proyectos en aguas someras y en tierra.

“Hay compromisos que se tienen que cumplir en el Estado (asociaciones en aguas profundas) y hay actividades que vamos a continuar para definir en el plan de negocios, el enfoque es en aguas someras y tierra (...) Continuaremos haciendo estudios para cuando se considere necesario, regresar a aguas profundas”, señaló.

En otro asunto, Hernández confirmó que continuarán las rondas de asociaciones (farmouts) que se licitarán en octubre de este año por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).