menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex comienza a restablecer equipos tras ataque cibernético

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex comienza a restablecer equipos tras ataque cibernético

bulletDurante la mañana de este martes algunos sistemas de la empresa, principalmente del corporativo, ya entraron nuevamente en operación, informaron fuentes de Pemex.

Diana Nava
12/11/2019
La puesta en marcha de los equipos -explicaron- se ha dado de manera escalonada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras los ataques cibernéticos que enfrentó Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado fin de semana, los equipos de la compañía han comenzado a ser restablecidos.

Fuentes al interior de la petrolera nacional explicaron que durante la mañana de este martes algunos sistemas de la empresa, principalmente del corporativo, ya entraron nuevamente en operación.

Ayer lunes, empleados de las sedes administrativas de Pemex no tuvieron acceso a sus equipos de cómputo ni a la red de internet e intranet de la empresa.

“Al parecer, ya están restableciendo poco a poco las máquinas. Aún están levantando los sistemas, pero la crisis ya está pasando. Ya hay algunos sistemas nuevamente en operación”, dijo una de las fuentes.

La puesta en marcha de los equipos -explicaron- se ha dado de manera escalonada, es decir, priorizando alguna de las áreas. No obstante, algunos de los trabajadores aún no pueden acceder a sus equipos personales ni a su correo electrónico.

Otro empleado de la compañía en Tabasco, explicó que las afectaciones han evitado que se lleven a cabo algunos procesos como el de contratación. “La situación está muy complicada, no hay contratación de personal, no se pueden dar citas médicas ni estudios laboratoriales, y está en riesgo el pago de aguinaldo”, contó.

En su cuenta de Twitter, la petrolera escribió este martes de las Terminales de Almacenamiento y Distribución (TAD) operan de manera regular y sin contratiempos. “El abastecimiento de gasolinas está garantizado. Evitemos los rumores y la desinformación”, dijo.

Ayer por la noche, Pemex emitió un comunicado en donde dio a conocer que fue víctima de un ataque el domingo por la noche, el cual, a pesar de ser controlado, dañó al 5 por ciento de los equipos de cómputo.

El ataque también afectó las operaciones de las terminales de almacenamiento y distribución de combustibles, pues evitó que los pedidos a estas centrales se hiciera de manera normal durante el fin de semana.

Este martes, las terminales se encuentran en funcionamiento, pero con retrasos en los envíos, contó uno de los empleados.