Pemex califica como 'excesivamente severa' la conclusión Fitch
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex califica como 'excesivamente severa' la conclusión Fitch

COMPARTIR

···

Pemex califica como 'excesivamente severa' la conclusión Fitch

La calificadora rebajó este miércoles la nota de la petrolera a 'BB+' desde 'BBB-', dejándola así en grado especulativo.

Redacción
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) calificó esta noche como “excesivamente severa” la decisión de Fitch de rebajar la nota de la petrolera a 'BB+' desde 'BBB-', y dejarla así en grado especulativo.

Pemex expresó en un comunicado no estar de acuerdo con los supuestos que sustentan la decisión que la calificadora dio a conocer este jueves.

“Respetamos la independencia de opinión de las agencias calificadoras. Sin embargo, en esta ocasión, consideramos excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings”, se lee en el documento.

El recorte de Fitch sobre la nota de Pemex significó la pérdida del grado de inversión de la petrolera.

“No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan sólo cinco meses”, dice el comunicado.

Pemex aseveró que durante los seis meses de esta nueva administración “se han materializado logros contundentes”. Entre ellos -apunta- la estrategia contra el robo de combustible, el no recurrir a deuda para los proyectos de inversión de la empresa y lo que califica como la estabilización de la producción de petróleo.

“De igual forma, a partir de un ejercicio transparente del gasto, sin corrupción, estamos bajando los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata”.

Al dar a conocer su decisión, Fitch aseveró que la inversión en exploración y producción aún es insuficiente. A esto, la petrolera respondió que tienen la certeza de lograr un incremento sostenido en la producción a partir de 2020.

“El incremento de inversión de Pemex en exploración y producción, tras cuatro años consecutivos de reducción, potencian nuestro escenario de una recuperación de la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un incremento sostenido de la producción a partir del año 2020”.