Pemex busca aumentar 48% producción de crudo diario durante el sexenio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex busca aumentar 48% producción de crudo diario durante el sexenio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex busca aumentar 48% producción de crudo diario durante el sexenio

bulletLa meta de la petrolera es producir 2 millones 697 mil barriles diarios para 2024, de acuerdo con el nuevo Plan de Negocios.

Diana Nava
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 10:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) busca producir 2 millones 697 mil barriles de crudo diarios al final de este sexenio, en 2024, según lo planteado en el Plan de Negocios de la compañía presentado este martes.

Se trata de un aumento de 48 por ciento al compararse con la producción que logró la petrolera en 2018, la cual fue de un millón 823 mil barriles.

Además, es una cifra mayor a la planteada por Pemex anteriormente. La meta presentada este martes es 40 mil barriles superior a la producción que contemplaba la petrolera en junio, según una presentación de la petrolera, y casi 300 mil barriles más que la meta que estableció el actual Gobierno al inicio del sexenio.

“Para incrementar la producción de aceite y gas, uno de los ejes fundamentales del Plan de Negocios consiste en acelerar el desarrollo de los nuevos yacimientos descubiertos, así como incrementar la actividad de desarrollo en campos en explotación, tanto con pozos nuevos como con reparaciones mayores”, explicó el directivo de la petrolera este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pemex también busca incrementar la recuperación de aceite en los campos maduros, una estrategia que ya había sido anunciada por la petrolera en meses pasados.

El Plan de Negocios de la compañía deja de lado las alianzas estratégicas o farmouts, así como las rondas petroleras. En su lugar, Pemex contempla contratos de servicios de largo plazo con la iniciativa privada.

En los últimos meses, la actual administración no ha logrado contener la caída en la producción de la firma.

A mayo pasado -último dato disponible-, la petrolera produjo un millón 663 mil de barriles de crudo al día, 12 mil barriles diarios menos que un mes antes, en abril, cuando fue de un millón 675 mil.

Con el resultado de mayo, Pemex sumó su tercera caída mensual en producción.