Pemex adjudica a Inbursa póliza integral de seguros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex adjudica a Inbursa póliza integral de seguros

COMPARTIR

···
Economía

Pemex adjudica a Inbursa póliza integral de seguros

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó a Seguros Inbursa la poliza integral con la cual contratará los servicios de aseguramiento de daños físicos directos para todas sus instalaciones en tierra y mar.

En un comunicado la paraestatal consideró que la prima total ofertada representó un ahorro aproximado de 11 millones de dólares, respecto a la misma póliza contratada previamente, considerando un periodo equivalente de cobertura.

Destacó que la póliza tendrá vigencia del 30 de junio próximo al 30 de junio de 2015 y cubrirá también la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

Pemex recordó que desde abril pasado realizó la publicación de pre-bases, lo que permitió que las aseguradoras contaran con mayor tiempo para analizarlas y presentar sus propuestas.
Como resultado de ello en el proceso se contó con la participación de cinco de las principales aseguradoras: Seguros Atlas SA; Seguros Banorte Generali, SA de CV Grupo Financiero Banorte; Seguros Inbursa, SA Grupo Financiero Inbursa; Grupo Nacional Provincial, SAP; y MAPFRE Tepeyac S.A.

De dichas aseguradoras tres presentaron posiciones técnicas económicas y fueron Grupo Nacional Provincial por 427 millones 244,000 dólares; Seguros Banorte Generali por 426 millones 368,000 dólares; y Seguros Inbursa por 426 millones 341,000 dólares.

La paraestatal aseguró que durante todo el proceso de licitación se contó con la participación del testigo social asignado por la Secretaría de la Función Pública.