Pedidos industriales de Alemania suben en diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedidos industriales de Alemania suben en diciembre

COMPARTIR

···
Economía

Pedidos industriales de Alemania suben en diciembre

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Los pedidos industriales de Alemania se incrementaron en diciembre al repuntar las órdenes de la zona euro, mostraron el miércoles datos del Ministerio de Economía, resaltando la resistencia de la mayor economía europea y la mejora de las condiciones en el área de la moneda común.
 
En términos ajustados por estacionalidad y precios, los pedidos subieron un 0.8% en el mes. Eso estuvo ligeramente debajo del rango medio de las previsiones en un sondeo de Reuters entre 38 economistas, que anticipaba un alza del 0.9% mensual.
 
"Estos datos de nuevos pedidos agregan una clara evidencia de que la industria alemana alcanzó un punto de inflexión", dijo Carsten Brzeski, economista de ING.
 
"Parece que el nuevo optimismo de las empresas alemanas se basa en hechos, los pedidos no están en el aire", agregó.
 
El último sondeo de la confianza económica Ifo mostró que la percepción entre los negocios alemanes mejoró en enero a su máximo nivel en más de medio año.
 
En los datos del miércoles, las órdenes del exterior se elevaron un 2.4%, gracias a un incremento de 7.0% en los contratos desde la propia zona euro.
 
Eso probablemente fue favorecido por una mejora de la confianza en el bloque, que creció por sexto mes seguido en los inicios de febrero, de acuerdo con el sondeo Sentix, que también exhibió que las expectativas subieron a su mayor nivel desde junio de 2007, antes del inicio de la crisis financiera global.
 
Los pedidos domésticos bajaron el 1.2%, ante un declive de 4.8% en las órdenes de productos de consumo, empañando las esperanzas de que el consumo privado pueda apuntalar a la economía alemana.