Economía

Pedidos a fábricas en EU bajan en febrero ante menores órdenes por maquinaria

Economistas habían proyectado que los pedidos a fábricas cayeran 0.6% en febrero. En la comparación anual, el dato aumentó 2.4%.

Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos tuvieron en febrero un declive modesto, mientras que los envíos aumentaron tras cuatro descensos mensuales consecutivos, en una desaceleración para el sector manufacturero que se produce ante un aumento de los inventarios.

Los pedidos a fábricas cayeron 0.5 por ciento, en dos mil 600 millones de dólares a 497 mil 500 millones, dijo este lunes el Departamento de Comercio, ante menores órdenes por maquinaria, equipo de transporte y computadoras y productos eléctricos. Economistas habían proyectado una reducción de 0.6 por ciento en febrero.

La cifra de enero se revisó a la baja para mostrar que los pedidos no variaron en vez del alza de 0.1 por ciento que se reportó originalmente.

En la comparación anual, el dato aumentó 2.4 por ciento. La publicación del reporte se demoró por el cierre parcial del gobierno estadounidense, que duró 35 días y que terminó el 25 de enero.

También lee: