Economía

Pasión por tener una empresa propia motiva a emprendedoras

El estudio “Liberando el Potencial de Crecimiento de los Emprendedores en Latinoamérica y el Caribe”, reconoce que las mujeres se enfrentan a una serie de retos vinculados a su rol tradicional en la sociedad y la familia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La principal motivación para las mujeres emprendedoras es la pasión por tener su propia empresa, la independencia económica y el reto personal que esto representa, expuso un estudio presentado por EY, integrante de Ernst & Young Global.

La firma expuso en su reporte que la ambición de las empresarias es el motor que las invita a abandonar el conformismo, cualidad que lleva a 65 por ciento de las emprendedoras a superar su objetivo inicial, e incluso al 88 por ciento a seguir con el crecimiento de su empresa.

De acuerdo con el estudio "Liberando el Potencial de Crecimiento de los Emprendedores en Latinoamérica y el Caribe", los emprendedores reconocieron que las mujeres se enfrentan a una serie de retos vinculados a su rol tradicional en la sociedad y la familia.



Asimismo, destacó la importancia de crear redes de contactos a través de experiencias internacionales, lo cual puede significar una diferencia en la tasa de crecimiento de sus negocios, en la habilidad de generar conexiones y crear una red de contactos más amplia.

El 80 por ciento de las emprendedoras tiene hijos, por lo que su principal reto es encontrar un balance entre la vida profesional y familiar, mismo que se facilitaría con un apoyo de calidad para el cuidado de los menores.

Por esa razón, subraya la importancia de que los sectores público y privado promuevan el cuidado de los hijos, en el se incluya, por ejemplo, guarderías especializadas y bien ubicadas en las instalaciones de las incubadoras, a efecto de facilitar el acceso a las emprendedoras a una edad más temprana.

También lee: