menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paquete fiscal de EU beneficiará a México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Paquete fiscal de EU beneficiará a México

bulletExpertos indicaron que los nuevos estímulos fiscales, por un monto de 900 mil millones de dólares, alentarán a las exportaciones mexicanas.

Cristian Téllez
22/12/2020
Actualización 21/12/2020 - 23:57
El estímulo económico beneficiará a nuestro país de manera indirecta: experto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo paquete de estímulos fiscales para la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos por un monto de 900 mil millones de dólares impulsará la recuperación de la economía mexicana.

Expertos mencionaron que este paquete incrementará el consumo estadounidense y la demanda de bienes y servicios en México.

El plan de alivio fiscal incluye un pago único de 600 dólares para individuos, además de fondos para el Programa de Protección de Salarios (PPP) y una extensión de 10 semanas a los beneficios por desempleo.

“Me parece muy positivo para México y oportuno porque acababa de vencer al paquete anterior, entonces hay continuidad en la prestación sobre todo en la ayuda para las familias y adicionalmente este paquete viene complementado con otro apartado que ayudará a varios sectores”, declaró Ernesto O’Farrill, presidente del Grupo Bursamétrica.

Por su parte, Carlos Hernández, analista sénior de Masari Casa de Bolsa, dijo que el estímulo económico beneficiará a nuestro país de manera indirecta, ya que México se va a favorecer a través de las exportaciones.

“Si en EU el proceso de recuperación empieza a tomar mayor fuerza, el consumo, que es uno de los ejes donde el paquete va estar ayudando hacia la recuperación, entonces México se va a favorecer a través de exportaciones y se reflejará en la balanza comercial”, dijo.

Te recomendamos:

Cámara Baja de EU aprueba nuevo paquete de estímulo de 900 mil mdd por COVID-19

Semáforo rojo de COVID-19 llevará a la muerte a 10 mil establecimientos más: Coparmex CDMX