Paquete económico 2019, fiscalmente responsable: Banorte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paquete económico 2019, fiscalmente responsable: Banorte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Paquete económico 2019, fiscalmente responsable: Banorte

bulletEl paquete entregado la víspera a la Cámara de Diputados es fiscalmente responsable al no incrementar el déficit de 2.5 por ciento del PIB actual, señala Gabriel Casillas, director de Análisis Económico del grupo financiero.

Notimex
16/12/2018
Actualización 16/12/2018 - 15:53
El paquete entregado la víspera a la Cámara de Diputados es fiscalmente responsable tanto en la portada como en los detalles, segura Banorte.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Paquete Económico 2019 es fiscalmente muy responsable y está en línea con lo que ha comentado el presidente Andrés Manuel López Obrador de no generar más déficit y más deuda, aseveró Gabriel Casillas, director de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte.

Señaló que el paquete entregado la víspera a la Cámara de Diputados es fiscalmente responsable tanto en la portada como en los detalles, al no incrementar el déficit de 2.5 por ciento del PIB actual y proponer un superávit primario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Casillas resaltó también que los supuestos económicos para 2019 son creíbles, con una proyección de crecimiento del PIB de 2.0 por ciento, inflación de 3.4 y tasa de interés de Cetes 28 días de 8.3 por ciento, además de una plataforma petrolera en poco menos de 1.9 millones de barriles diarios.

Destacó que no hay un incremento de impuestos ni impuestos nuevos, aunque señaló que la política de los precios de gasolinas no es del todo explícita.

Asimismo, las asignaciones del gasto público a los programas sociales se ven razonables y en línea con las promesas de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó el director de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte.