menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panorama global para las calificaciones soberanas en 2020 es negativo: Moody's

COMPARTIR

···
menu-trigger

Panorama global para las calificaciones soberanas en 2020 es negativo: Moody's

bulletLa calificadora indicó que el panorama para el próximo año es negativo derivado del escenario político impredecible y de tensiones comerciales, como la de EU y China.

Redacción
11/11/2019
Actualización 11/11/2019 - 17:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia calificadora Moody’s informó que el panorama de la calificación soberana a nivel global para 2020 es negativo debido, al considerar que existe un escenario político impredecible que provocará una desaceleración en el crecimiento e incrementará los riesgos económicos.

“Nuestro horizonte de crédito soberano en 2020 es negativo, como reflejo de nuestras expectativas por las condiciones fundamentales que impulsarán el crédito soberano entre los próximos 12 y 18 meses”, dicta Moody’s en un informe.

“El entorno político y geopolítico es disruptivo e impredecible y está exacerbando una desaceleración gradual en la tendencia de crecimiento del PIB, incrementando el riesgo de golpes económicos o financieros”, añade el comunicado.

La agencia indicó que la tensión comercial entre Estados Unidos y China es uno de los motivos que más impacto tienen en el comercio internacional.

“La manifestación más cruda de las tensiones geopolíticas que provocarán un impacto en la economía es la interrupción del comercio, principalmente como resultado del enfrentamiento entre EU (con calificación AAA estable) y China (calificación: A1 estable)”, indica el reporte.

Moody’s indicó también que en 2019 realizó un cambio en la perspectiva para México debido a las políticas gubernamentales impredecibles y a la dependencia de Pemex.

“En América Latina y el Caribe, el cambio de perspectiva a ‘A3 Negativo’ para México fue resultado de la formulación de políticas del Gobierno cada vez más impredecibles y la creciente dependencia de Pemex, la compañía petrolera estatal”, indica Moody’s.

Sandra Beltrán, analista de Moody's, dijo en agosto que las políticas públicas del país están afectando negativamente la confianza de los inversionistas, lo cual impacta las perspectivas económicas del próximo año.

“La falta de coherencia de las políticas, que ha comenzado a socavar el sentimiento económico y la confianza de los inversionistas, frenará las perspectivas económicas de México hasta mediados o finales de 2020”, señaló en un informe.

En octubre, Moody’s recortó sus expectativas de crecimiento económico para México de 0.5 por ciento a 0.2 por ciento para 2019, citando una mayor debilidad durante el primer semestre del año derivado de una baja en el consumo privado y la inversión.