Pagan connacionales más de 130.5 mdp en créditos Infonavit desde EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pagan connacionales más de 130.5 mdp en créditos Infonavit desde EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pagan connacionales más de 130.5 mdp en créditos Infonavit desde EU

bulletEl organismo que dirige Carlos Martínez Velásquez, informó este lunes en un comunicado que las transacciones se realizan a través de Dolex y Datransfer.

Redacción
11/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De 2019 a la fecha, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibió pagos por 130.5 millones de pesos correspondientes a tres mil 797 créditos hipotecarios de derechohabientes del instituto que residen en Estados Unidos.

El organismo financiero que dirige Carlos Martínez Velásquez, informó este lunes en un comunicado que las transacciones se realizan a través de Dolex y Datransfer, en la que el instituto absorbe la comisión para la recepción de dinero en México. 

“Actualmente, el Infonavit se encuentra analizando nuevas alianzas con otras empresas remesadoras para facilitar todavía más el pago de créditos”, destacó. 

El Infonavit aseguró que con la ampliación de los puntos de pago en Estados Unidos, se simplifican trámites y servicios del instituto.

Además recordó a los connacionales que pagan sus créditos con este esquema que sólo deben acudir a los negocios afiliados de Dolex y Datransfer con los 10 dígitos del crédito y realizar el depósito. 

Por otro lado, el instituto participa en la guía “Más vale estar preparado” para informar a los mexicanos en Estados Unidos las formas de pago de créditos, el saldo de su subcuenta de vivienda y los mecanismos para retirar sus ahorros.