Economía

Padecemos de un Gobierno ‘RIDI’, señala la Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, explicó que la administración federal ha sido radical, inexperto, desastroso e irresponsable.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es 'RIDI': radical, inexperto, desastroso e irresponsable, dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder empresarial dijo que es radical ya que se ha enfocado en la polarización y muestra su inexperiencia en la gestión como se refleja en Petróleos Mexicanos (Pemex), desastroso por el rumbo al que lleva a la economía e irresponsable en el manejo de la pandemia.

De Hoyos Walther indicó que más allá de señalar que la relación entre sector privado y Gobierno sea buena como lo señaló el jefe del Ejecutivo en su mensaje del Segundo Informe de Gobierno, lo importante es una administración que se desentiende de la importancia de mantener los empleos.

"La relación puede ser buena o mala, eso no garantiza ni inversión, ni desarrollo, ni bienestar. Lo claro es que hay políticas públicas ausentes y erráticas la mayoría. Hoy tenemos claro que no hay ninguna medida del Gobierno federal para apoyar a las micro, medianas y grandes empresas y se están perdiendo millones de empleos", enfatizó durante una conferencia de prensa como parte de la gira nacional virtual, en esta ocasión sobre el estado de Hidalgo.

El interés de los empresarios es que haya políticas públicas claras y contundentes para que haya condiciones de prosperidad, con más y mejores empresas para que se traduzca en mayores empleos e ingresos para las familias.

"Hoy están ausentes en el país esas políticas públicas", apuntó.