Pacto Oaxaca concreta inversión por 1,500 millones de pesos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pacto Oaxaca concreta inversión por 1,500 millones de pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pacto Oaxaca concreta inversión por 1,500 millones de pesos

bulletEsta iniciativa promovida por el sector privado y nueve gobiernos estatales busca dinamizar la economía del sur-sureste del país.

Leticia Hernández
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte del Pacto Oaxaca, se firmó un convenio de inversión por mil 500 millones de pesos para la fabricación de 200 autotanques articulados en full para el transporte de combustibles.

Pacto Oaxaca es una iniciativa promovida por el sector privado, desde la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), y nueve gobiernos estatales para dinamizar la economía del sur-sureste del país.

Los autotanques serán fabricados por la firma oaxaqueña Traylfer; los adquirirá IPS, mexicana especializada en la comercialización de gasolinas y serán financiados por Crédito Real.

Como socio de Trayfer, la filial de Volvo, Mack, es quien fabrica los tractocamiones. El costo de cada unidad es de 7.5 millones de pesos; ya se entregaron 20 unidades y el resto será a lo largo de 2020.

“Lo que queremos en esta administración es que haya más empleo y la única manera de hacerlo es apoyando la inversión, sentando las bases para que haya los incentivos correctos”, dijo Vicente Mendoza Téllez, secretario de finanzas de Oaxaca. “Es un convenio muy productivo para desarrollar la zona sur-sureste”, señaló Raúl Fernández, director de Traylfer.