Otra vez BIVA retrasará su inicio de operaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otra vez BIVA retrasará su inicio de operaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Otra vez BIVA retrasará su inicio de operaciones

bulletSe retrasa de nuevo ya que la conexión con las 36 casas de bolsa que operan en México sigue sin concretarse, el arranque de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores.

Clara Zepeda
27/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 22:58
Nueva bolsa de valores inició operaciones el lunes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A raíz de que la conexión con las 36 casas de bolsa que operan en México sigue sin concretarse, el arranque de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se retrasa nuevamente.

En febrero, cuando BIVA lanzó su índice accionario insignia, Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (Cencor), sociedad mexicana a la que pertenece la nueva Bolsa, informó que hasta ese momento se habían conectado directamente a la red de BIVA 15 casas de bolsa, por lo que esperaban que al cierre de este mes quedaran vinculados los intermediarios restantes.

Sin embargo, una nueva resolución de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio a las casas de bolsa la posibilidad de concretar directa o indirectamente operaciones con valores negociados en los mercados de valores a más tardar el 23 de julio.

La Comisión explicó que el objetivo es ampliar el plazo para que las casas de bolsa puedan cumplir con sus obligaciones por el inicio de operaciones de la segunda bolsa de valores, así como para que cumplan con la entrega de información en ejercicios de estrés y la presentación de resultados de dichos ejercicios.

Las nuevas fechas reveladas por el organismo precisaron que a más tardar el próximo 23 de abril deberán estar listos los contratos de prestación de servicios entre las casas de bolsa y las bolsas, y que para esa fecha, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tendría que aprobar los manuales del sistema de recepción y asignación de operaciones.

El Financiero buscó a directivos de BIVA, pero informaron que sería hasta el próximo martes que se pronunciarían sobre la decisión de la Cofemer.