Oro suma quinta caída mensual, pierde 1.1%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro suma quinta caída mensual, pierde 1.1%

COMPARTIR

···
Economía

Oro suma quinta caída mensual, pierde 1.1%

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
La onza troy del oro cerró el jueves con registros negativos en el Commodity Exchange (Comex), acumulando su quinta caída mensual consecutiva, su peor racha en 16 años, afectada por un menor interés de los participantes por los refugios de inversión.
 
El contrato del oro para entrega en abril, que en la sesión perdió 1.1% a 1,578.10 dólares la onza, acumuló una merma de 5% en febrero, lo que significó su quinta caída mensual consecutiva y su peor racha desde enero de 1997.
 
La semana pasada operadores técnicos establecieron que el oro se encontraba en un rango de cotización técnica de entre 1,550 y 1,625 dólares, vulnerable a mayores pérdidas en el corto plazo.
 
Según los expertos técnicos, en caso de perforar esa barrera a la baja, el oro podría enfrentar una dura resistencia para regresar, poniendo en riesgo su racha de 12 rendimientos anuales consecutivos. En el año acumula una merma de 5.3%.
 
Un operador, incluso, anticipó que el oro podría caer a mínimos de 13 meses, a 1,526 dólares, su menor cotización desde el 29 de diciembre de 2011.
 
El metal ha sufrido traspiés luego de 12 años de precios en ascenso, mientras señales de mejoría en las condiciones económicas en China y Estados Unidos, así como una estabilidad en gran parte de Europa, han apartado a los inversores de los activos de refugio.
 
Las acciones estadounidenses abrieron el día de manera firme, siguiendo ganancias en Europa, donde los valores avanzaban gracias a nuevas señales de apoyo continuado de parte del banco central.
 
Información proporcionada por Finsat.