Oro resiste a fortaleza del dólar: Consejo Mundial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro resiste a fortaleza del dólar: Consejo Mundial

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Oro resiste a fortaleza del dólar: Consejo Mundial

bulletEn el corto plazo, el precio del dólar continuará en ascenso y a pesar de ello, el oro permanecerá resistente, advirtió el Consejo Mundial del Oro, quien precisó que la relación entre ambos puede llegar a ser asimétrica.

Leticia Hernández
27/03/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la relación entre el precio del oro y el comportamiento del dólar estadounidense, existe un mayor efecto alcista en la cotización del metal cuando la divisa verde se debilita, que una caída cuando el dólar se fortalece, según revela un análisis del Consejo Mundial del Oro y anticipa que en el corto plazo la moneda estadounidense continuará aumentando, pero esta tendencia no será sostenida y a pesar de esta fortaleza, el metal permanecerá resistente.

“Generalmente se percibe una relación inversa entre oro y dólar, pero nuestro análisis muestra que esta relación es asimétrica. La cotización del oro aumenta más cuando el dólar se debilita, pero cae menos cuando el papel verde se fortalece y algunas veces, ambos se mueven en la misma dirección”, señala Juan Carlos Artigas, director de Análisis de Inversión del Consejo Mundial del Oro.

Un marco adecuado para tener una fotografía más realista sobre el valor del oro y sus riesgos, debe ser circular. La propuesta del Consejo Mundial del Oro utiliza siete ejes impulsores para explicar su desempeño y destacar su valor como una forma de manejo de riesgos.

,,


Estos factores son: monedas, movimientos en precios, tasas de interés, gasto del consumidor y crecimiento del ingreso, riesgos sistémicos y factores del lado de la oferta.

En la última edición del reporte “Gold Investor”, el especialista explica que el oro es un activo global movido por fuerzas interconectadas, factores y mercados. Esta interacción es un recuerdo a los inversionistas sobre la necesidad de un modelo intelectualmente dinámico para el mercado del oro.

Tener una visión centrada en un solo factor o sólo a movimientos de tasas o del dólar en EU, es riesgoso porque lleva a los inversionistas a diseñar una estrategia distorsionada.

,