Oro cae 4.9% por efecto Bernanke
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cae 4.9% por efecto Bernanke

COMPARTIR

···
Economía

Oro cae 4.9% por efecto Bernanke

20/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
 
El oro registró el jueves uno de sus mayores descensos desde la crisis económica del 2008, al perder un 5% en medio de una amplia ola vendedora de activos un día después de que la Reserva Federal dio su señal más explícita de que planea frenar su política de alivio monetario.
 
Luego de caer por debajo de un reciente mínimo de 1,320 dólares la onza, las pérdidas del lingote se aceleraron a su punto más débil en casi 3 años.
 
El retroceso del 5% del metal amarillo, su mayor descenso diario desde que se desplomara con fuerza a mediados de abril, también ha presionado a todo el complejo de materias primas.
 
Luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, diera señales de una posible reducción de las medidas de estímulo del banco central este año, un alza en las tasas de interés estadounidenses redujo las inversiones de oro incluyendo los fondos del metal que cotizan en bolsa.
 
El lingote, una tradicional cobertura contra la inflación, tiende a ser particularmente sensible a los cambios en las tasas de interés.
 
El oro al contado cedió el 4.9%, a 1,284.6 dólares la onza, tras cotizar en 1,281.40 dólares, su menor nivel desde el 4 de octubre del 2010.
 
Los futuros del oro en Nueva York para entrega en agosto cerraron con baja de 87.80 dólares la onza, a 1,286.20 dólares.
 
La demanda de inversión también disminuyó. Las tenencias en el fondo más grande del mundo respaldado en oro que cotiza en bolsa, el SPDR Gold Trust, cayeron el 0.2% a mínimos en 4 años.