Órgano regulador de hidrocarburos podría quedarse sin otro comisionado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Órgano regulador de hidrocarburos podría quedarse sin otro comisionado

COMPARTIR

···

Órgano regulador de hidrocarburos podría quedarse sin otro comisionado

De concretarse la salida de Gaspar Franco, el órgano regulador se quedaría bajo el mando de los comisionados Alma América Porres, Héctor Moreira, Sergio Pimentel y Néstor Martínez teniendo todavía el quorum necesario para poder sesionar.

Daniela Loredo
07/02/2019
Gaspar Franco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) celebrada este jueves, el comisionado Gaspar Franco abrió la posibilidad de dejar su cargo en el órgano regulador en los próximos meses.

Tras presentar el documento técnico titulado “Análisis de información de las Reservas de Hidrocarburos de México al 1 de enero del 2018”, su similar Néstor Martínez invitó a exponer dicho documento dentro de los Seminarios de Hidrocarburos que presenta mes a mes la CNH, sin embargo, Franco dudó de seguir en funciones para el mes de marzo.

“Sé que el comisionado Pimentel dará un tema en febrero por lo que estoy pensando que más o menos en marzo pudiera venir a darlo, y con mucho gusto si sigo en la Comisión aquí participo, pero si no estoy en la Comisión pues depende de dónde ande, pero me apuntas y yo haré espacios”, dijo.

“Si sigo en la Comisión es más fácil, pero si no con mucho gusto haré el esfuerzo para venir a participar con ustedes y que me inviten como excomisionado de la CNH”, añadió Gaspar quien concluiría su periodo hasta diciembre de 2022.

Al momento, el órgano de gobierno de la CNH cuenta con cinco comisionados tras la renuncia de Juan Carlos Zepeda como comisionado presidente y la salida de Héctor Acosta como comisionado.

De concretarse la salida de Gaspar Franco, el órgano regulador se quedaría bajo el mando de los comisionados Alma América Porres, Héctor Moreira, Sergio Pimentel y Néstor Martínez teniendo todavía el quorum necesario para poder sesionar ya que el mínimo que marca la Ley de los reguladores en materia energética son cuatro participantes.