Organizaciones se oponen a planta de generación de CFE en Baja California
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizaciones se oponen a planta de generación de CFE en Baja California

COMPARTIR

···
menu-trigger

Organizaciones se oponen a planta de generación de CFE en Baja California

bulletSe trata de un proyecto que funcionará a base de combustóleo o gas natural, y que aportará 42 megawatts (MW) de energía eléctrica a la Península.

Diana Nava
24/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Organizaciones no gubernamentales se oponen al proyecto que planea construir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en La Paz, Baja California Sur.

La eléctrica nacional prevé iniciar el próximo año las labores de construcción de la planta de generación eléctrica Baja California Sur VI, una central de combustión interna, que funcionará a base de combustóleo o gas natural, y que aportará 42 megawatts (MW) de energía eléctrica a la Península.

El nuevo proyecto de la CFE se ubicará en el mismo terreno en donde actualmente está la termoeléctrica de dicho estado.

Organizaciones como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC) y Greenpeace, se han declarado en contra del plan de CFE para aminorar los apagones en Baja California.

“La principal razón de estar en contra de seguir invirtiendo en generación a partir de combustibles tiene como base la emergencia climática que estamos viviendo. Somos uno de los 15 países que tienen una importante emisión de gases”, dijo Liliana Estrada, coordinadora del GFLAC.

Incluso, el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz, escribió en Twitter que propondrá al cabildo que no se autorice una planta “que contamine nuestros cielos”.