Operaciones con acciones y préstamos salvan ganancias de Goldman Sachs
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Operaciones con acciones y préstamos salvan ganancias de Goldman Sachs

COMPARTIR

···
menu-trigger

Operaciones con acciones y préstamos salvan ganancias de Goldman Sachs

bulletComo otros bancos, Goldman enfrenta desafíos debido a la incertidumbre geopolítica y preocupaciones por el impacto de un alza en las tasas de la Fed.

Reuters
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Goldman Sachs reportó este martes ganancias trimestrales mejores que las esperadas, ya que el banco de inversión de Wall Street se benefició de mayores operaciones con acciones y un incremento en los préstamos a clientes de alto patrimonio y empresas.

El banco, al igual que sus rivales del sector, enfrenta varios desafíos para el crecimiento de sus ingresos debido a la creciente incertidumbre geopolítica y preocupaciones por el impacto de un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Goldman Sachs también está cambiando su modelo de negocios para alejarse del foco en la intermediación hacia una línea más estable de ingresos centralizados en consumo.

Los ingresos cayeron en tres de sus cuatro principales áreas de negocio. El mayor declive fue en el área de operaciones y gestión de inversiones.

Los ingresos de clientes institucionales, que incluyen la operaciones de intermediación, bajaron 3 por ciento, mientras que los ingresos de la banca de inversión retrocedieron 9 por ciento. Sin embargo, los ingresos por inversiones del banco y por el negocio de créditos treparon 16 por ciento.

"Dada la fortaleza en nuestra franquicia de clientes, estamos bien posicionados para beneficiarnos de una creciente economía global", dijo el presidente ejecutivo, David Solomon, en un comunicado.

La ganancia neta del banco aplicable a los accionistas comunes bajó 6 por ciento a 2 mil 200 millones de dólares en el trimestre terminado el 30 de junio. Las utilidades por acción bajaron a 5.81 dólares desde 5.98 dólares hace un año. El ingreso neto total disminuyó 2 por ciento, a 9 mil 460 millones de dólares.

Analistas esperaban una ganancia 4.89 dólares por papel.