OPEP no alcanza acuerdo sobre precios de crudo ante brote de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OPEP no alcanza acuerdo sobre precios de crudo ante brote de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

OPEP no alcanza acuerdo sobre precios de crudo ante brote de coronavirus

bulletEl organismo no logró un acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo para limitar la caída de los precios. Quería recortar la producción por 1.5 millones de barriles diarios.

AP
06/03/2020
Actualización 06/03/2020 - 12:52
Reunión de la OPEP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VIENA, Austria.- Las conversaciones entre la OPEP y países no miembros como Rusia concluyeron este viernes sin un acuerdo sobre reducción de la producción de petróleo para limitar la caída de los precios, en momentos en que un brote de coronavirus causa una baja en la demanda.

El precio del crudo cayó considerablemente en los mercados internacionales, con el referente internacional abajo en un 8 por ciento.

Los 14 países del cartel petrolero tenían esperanzas de un acuerdo para recortar la producción. Pero el secretario general Mohammed Barkindo, de Nigeria, dijo que la reunión había concluido sin resultados. El grupo no emitió una declaración y los ministros partieron de su sede en Viena.

No estaba claro si las conversaciones se reanudarían en los próximos días. La ausencia de un acuerdo podría debilitar aún más los precios, causando más problemas para el sector en Estados Unidos, donde miles han sido despedidos.

La OPEP quería recortar la producción por 1.5 millones de barriles diarios (1.5 por ciento de la producción mundial). Miembros como Arabia Saudita e Irán dicen que necesitan que productores no miembros asuman 500 mil barriles de ese recorte.

Eso podría ser difícil, toda vez que un aumento de la producción en Estados Unidos ha tendido a contrarrestar los recortes previos de la OPEP y Rusia, que no es miembro, puede lidiar mejor con precios bajos que miembros como los saudíes.

Los analistas dicen que la OPEP pudiera pasar trabajos para impedir que los precios del crudo sigan cayendo. “Persiste mucha incertidumbre sobre la magnitud de los daños a la demanda”, dijeron analistas en Petromatrix en una nota a los inversionistas.

El referente internacional de precios del crudo cayó aproximadamente 8% el viernes, a 46,15 dólares por barril. Se había cotizado por encima de 50 dólares en días recientes. Y llegó a 69 dólares en enero, antes del estallido del brote de coronavirus.