OPEP está en peligro de colapsar, advierte ministro de petróleo de Irán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OPEP está en peligro de colapsar, advierte ministro de petróleo de Irán

COMPARTIR

···
menu-trigger

OPEP está en peligro de colapsar, advierte ministro de petróleo de Irán

bulletBijan Namdar Zanganeh dijo que Irán es miembro de la OPEP por sus intereses y cualquier amenaza de los Estados miembro no quedará sin respuesta'.

Bloomberg / Arsalan Shahla
02/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ministro de petróleo de Irán advirtió que la OPEP está en peligro de colapsar y dijo que la República Islámica respondería a los miembros del bloque que socaven sus exportaciones de crudo, una referencia aparente a países como Arabia Saudita, que han hablado de llenar la brecha de suministro dejada por la caída de los envíos iraníes.

"Irán es miembro de la OPEP por sus intereses y cualquier amenaza de los Estados miembro no quedará sin respuesta", dijo Bijan Namdar Zanganeh después de una reunión con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, en Teherán, según la agencia de noticias Shana, del ministerio de petróleo.

Sus comentarios se producen a medida que Estados Unidos aumenta su presión sobre los flujos petroleros iraníes, en un esfuerzo por reducir a cero las exportaciones de la República Islámica. Los barriles perdidos, junto con las interrupciones del suministro en Venezuela y en otros lugares, han planteado la cuestión de si los mayores productores de la OPEP tienen la capacidad de sobra para mantener el mercado en equilibrio.

El mes pasado, Zanganeh acusó a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos de exagerar su capacidad petrolera excedente. El miércoles, censuró a "dos estados vecinos" por expresar su disposición a llenar el vacío de los barriles iraníes en el mercado.

"Le dije al señor Barkindo que la OPEP está en peligro por el unilateralismo de algunos miembros y que la organización corre el riesgo de colapsar", dijo, sin llegar a mencionar nombres.