ONU sugiere vigilar fusiones de empresas ‘digitales’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU sugiere vigilar fusiones de empresas ‘digitales’

COMPARTIR

···
menu-trigger

ONU sugiere vigilar fusiones de empresas ‘digitales’

bulletEl análisis de las fusiones debe incorporar el papel de los datos en la adquisición y el mantenimiento del poder de mercado y el establecimiento de barreras de entrada a nuevas empresas, señala el organismo.

Leticia Hernández
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

’La regulación de las fusiones y adquisiciones entre compañías digitales debe ser prioridad de los gobiernos, a partir de que es la seguridad en la privacidad de los datos de los usuarios, advirtió la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

“El análisis de las fusiones debe incorporar el papel de los datos en la adquisición y el mantenimiento del poder de mercado y el establecimiento de barreras de entrada a nuevas empresas, lo que afecta la futura competencia e innovación”, señaló el organismo en un estudio.

Agregó que “es importante garantizar no solo una competencia libre sino también justa. Esto es más cierto en los mercados digitales, donde las empresas más pequeñas enfrentan desafíos en su relación contractual con las grandes plataformas”.

Así, exhortó a los gobiernos a adaptar herramientas legales de competencia, enfocándose no solo en que sus servicios sean gratuitos para el usuario, sino que haya una competencia equilibrada.

Como ejemplo citó que cuando Facebook adquirió Instagram en 2012 y dos años después a WhatsApp, fueron aprobadas sin condiciones por las autoridades en materia de competencia, tanto de Estados Unidos como de Reino Unido.