OCDE pide 'tener cuidado' con diseño de política industrial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OCDE pide 'tener cuidado' con diseño de política industrial

COMPARTIR

···
menu-trigger

OCDE pide 'tener cuidado' con diseño de política industrial

bulletAngel Gurría, secretario general del grupo, señaló que este factor incide en el nivel de competencia y, por ello, termina afectando también el crecimiento económico.

Leticia Hernández
05/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diseño de la política industrial de cada país juega un papel importante en la competencia ya que, si no está pensada con cuidado, puede caer en la tentación de elegir ganadores y causar una ruptura, afectando así la igualdad de oportunidades, señaló este jueves Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

"No es nada más elegir un sector para impulsar y además deben incluir mecanismos para dotar a la fuerza laboral de las nuevas habilidades para la competencia global, es darles a todos las mismas oportunidades”, dijo en la apertura del Foro Global de Competencia, celebrado en París.

Gurría subrayó la importancia del reto que representa la digitalización, que ha motivado que muchas naciones revisen sus políticas industriales para promover el crecimiento y el empleo de calidad.

“Se debe de buscar un crecimiento inclusivo y en este reto debemos continuar enfocándonos en una política efectiva de competencia”, señaló.

El funcionario resaltó que la digitalización está elevando las preocupaciones para la competencia, pues existe una disminución en la creación de startups que contrasta con el aumento en la actividad de fusiones, lo que significa que una concentración económica de las industrias está al alza.

Los órganos de competencia necesitan adoptar herramientas en mercados digitales para adaptarse a los cambios, mientras que las autoridades necesitan ir a la par con su regulación y el diseño de políticas.

“No es limitar, se trata de expandir las posibilidades y proveer mejores políticas de competencia para mejores vidas”, apuntó.