OCDE apunta a este ‘ring’ para arreglar conflicto del acero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OCDE apunta a este ‘ring’ para arreglar conflicto del acero

COMPARTIR

···
menu-trigger

OCDE apunta a este ‘ring’ para arreglar conflicto del acero

bulletLa organización hizo un llamado a los gobiernos a evitar que se intensifique el conflicto con una guerra comercial.

Leticia Hernández
07/03/2018
Actualización 06/03/2018 - 23:01
Un trabajador alemán en la planta de acero en Salzgitter.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el problema del excedente de acero en los mercados globales, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo un llamado a los gobiernos a evitar que se intensifique el conflicto con una guerra comercial.

Ángel Gurría, secretario general del organismo, pidió que se actúe de manera conjunta para resolver el conflicto a través del Foro Mundial sobre la Capacidad Excedente del Acero, creado en septiembre de 2006.

“Como se ha demostrado en repetidas ocasiones previas, necesitamos soluciones globales para problemas globales; y es precisamente por eso que existe el Foro Mundial sobre la Capacidad Excedente del Acero. Pero debe acelerar sus esfuerzos”, dijo en un comunicado.

Instó a los gobiernos de las economías productoras de acero a abordar las causas principales de la actual crisis con enfoques multilaterales y, en particular, mediante el enfoque de colaboración de dicho Foro.

“Sigue siendo la única solución a largo plazo para este arraigado problema y para abordar su esencia en vez de solo sus manifestaciones”, apuntó.