Obama se reunirá con congresistas para debatir recorte a gastos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama se reunirá con congresistas para debatir recorte a gastos

COMPARTIR

···
Economía

Obama se reunirá con congresistas para debatir recorte a gastos

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá el viernes con los principales líderes legislativos para debatir los drásticos recortes automáticos de los gastos de Gobierno programados para entrar en vigencia ese día, dijeron funcionarios del Congreso y la Casa Blanca.
 
Obama se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner; con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell; con el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid; y la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
 
El encuentro sería el primero entre los líderes este año, pese a semanas de discusiones sobre cómo hará Washington para evitar los recortes, que la Casa Blanca ha advertido que causarían un grave daño al crecimiento de la economía.
 
"La reunión del viernes es una oportunidad para encontrarnos con el presidente y debatir cómo podemos mantener todos nuestro compromiso de reducir el gasto de Washington", indicó McConnell en un comunicado.
 
"Podemos asegurar esas reducciones más inteligentemente, o podemos hacerlo a la manera del presidente, con recortes sistemáticos. Pero una cosa que los estadounidenses simplemente no aceptarán es otro incremento impositivo para reemplazar las reducciones de gasto que ya acordamos", añadió.
 
Obama ha presionado por un acuerdo para evitar los recortes, que incluye cerrar las brechas impositivas que afectan a los estadounidenses más ricos.
 
Los republicanos, que acordaron un alza de las tasas impositivas para los hogares con ingresos superiores a los 450,000 dólares al año como parte del pacto sobre el llamado "abismo fiscal" que entró en vigencia a comienzos del 2013, quieren un acuerdo que se enfoque solamente en los recortes del gasto federal.
 
Un colaborador republicano en el Parlamento criticó a la Casa Blanca por convocar a la reunión después de que los recortes hayan entrado en vigencia.
 
"Si el presidente es serio, ¿por qué convocó una reunión el martes (...) para el viernes cuando los recortes entran en vigencia a la medianoche del jueves?", señaló. "O alguien debe comprarle a la Casa Blanca un almanaque o esto es solamente una farsa tardía. Deben al menos pretender que intentaron algo", añadió.
 
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó la reunión del viernes pero no dio más detalles sobre la razón de convocarla para ese día.