Obama reitera llamado a elevar límite de deuda de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama reitera llamado a elevar límite de deuda de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Obama reitera llamado a elevar límite de deuda de EU

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters / AP
 
Washington.- El presidente Barack Obama advirtió el lunes al Congreso que una negativa a elevar el límite de la deuda estadounidense el mes próximo podría traer como consecuencia un caos económico para el país.
 
En rueda de prensa, Obama dijo que la economía de Estados Unidos está en camino a tener un buen año siempre y cuando los políticos en Washington no interfieran.
 
El mandatario sostuvo que la negativa republicana a elevar el límite de la deuda pública podría llevar a Estados Unidos a caer en una suspensión de pagos, lo que le impediría al Gobierno garantizar beneficios de la Seguridad Social a algunos ancianos y podría llevar a la economía a una recesión.
 
"Sería una herida auto-infligida a la economía", sostuvo.
 
"La fe y el crédito de los que goza Estados Unidos no son una moneda de cambio. Y es mejor que decidan pronto porque el tiempo se acaba", manifestó.
 
El mandatario también dijo que pronto pedirá al Congreso promulgar una nueva ley sobre regulación de armas a raíz del ataque que dejó 20 niños y seis maestras muertas en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en diciembre.
 
Dado que enfrentan una fuerte oposición de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus siglas en inglés), Obama reconoció que los legisladores tal vez no aprueben todo lo que pide.