NYT: reforma tributaria es la más progresista
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NYT: reforma tributaria es la más progresista

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

NYT: reforma tributaria es la más progresista

bullet

05/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Nueva York.- El reciente acuerdo bipartidista para aumentar impuestos sólo a los estadunidenses que tienen los mayores ingresos ha sido la reforma tributaria más progresista desde 1979, señaló hoy el diario The New York Times.
 
"El acuerdo de último minuto alcanzado por el saliente Congreso aumenta los impuestos a un puñado de estadunidenses de altos ingresos, sin cambios para el 99.3% de los residentes", informó.
 
Calculó que ahora poco menos del 1% de los estadunidenses pagará aproximadamente el 36% de sus ingresos en impuestos.
 
Con un anterior aumento de 2008, ese cerca de 1% pagaba hasta ahora en promedio el 28% de sus ingresos en impuestos.
 
Es el mayor aumento tributario, por lo menos desde 1979, explicó el diario.
 
El analista del Centro de Política Tributaria, Robert Williams, coincidió en que "hicimos el sistema más progresivo al aumentar los impuestos a la cúpula y dejar sin cambios a los demás".
 
El presidente estadunidense Barack Obama dijo en su mensaje sabatino a la nación que "por primera vez en 2 décadas aumentamos impuestos al 2% más rico de los estadunidenses de una manera bipartidista".
 
Agregó que "al mismo tiempo impedimos un aumento de impuestos a la clase media, que podría haber hecho regresar a nuestra economía a una recesión".
 
El diario añadió que al fallar la recuperación económica para millones de estadunidenses promedio y mientras el país tiene una deuda millonaria, "el presidente Obama hizo de la justicia tributaria la piedra angular de su reelección".
 
Con la reforma, los estadunidenses que ganen 400,000 dólares anuales o 450,000 en pareja tendrán que pagar 39.6% de sus ingresos en impuestos.