Economía

Nuevo presidente de Coparmex buscará diálogo

José Medina Mora Icaza indicó que el organismo empresarial coincide con el Gobierno federal en la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad.

Al dar inicio como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, dijo que buscará el diálogo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien hay coincidencias en los objetivos de combate a la corrupción y erradicación de pobreza, pero hay disentimiento en las estrategias y los resultados para colaborar en los desafíos del país.

"Coincidimos con el Gobierno federal en los objetivos de la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad. Sin embargo, diferimos en las estrategias y en los resultados", indicó el nuevo líder del sindicato patronal en un mensaje.

Luego de cinco años con Gustavo de Hoyos Walther al frente, el organismo seguirá en la línea de reconocer los aciertos del gobierno, "pero también señalará aquellas acciones que no vayan en el sentido que debe de ir el país, siempre con propuestas", agregó Mora Icaza.


Señaló que al existir un entorno de descalificaciones, críticas, exclusiones y polarización, desde la Coparmex impulsará los consensos para lograr la unidad, y reafirmó su compromiso para que la organización coadyuve a resolver la crisis sin precedentes que vive México en materia de salud, economía, seguridad y valores.

"Con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscaremos el diálogo para lograr los consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país", aseveró al reconocer que el Estado no puede resolver todos los problemas sin ayuda del sector privado.

Hacia el interior de la Coparmex se comprometió a trabajar para fortalecer los centros empresariales, federaciones, delegaciones y representaciones, para que juntos, las 36 mil empresas del gremio y los casi 5 millones de trabajadores, logren la unidad que requiere el país.