Nuevo director de Pemex hereda refinerías no rentables
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo director de Pemex hereda refinerías no rentables

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevo director de Pemex hereda refinerías no rentables

bulletEl procesamiento en seis refinerías de Pemex cayó el año pasado a su nivel más bajo desde 1990, mientras que la producción de petróleo declinó por 13º año consecutivo.

Bloomberg Por Adam Williams
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 15:53
Carlos Treviño se convirtió en director ejecutivo el 27 de noviembre de 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Persistentes problemas con refinerías que envejecen, robo de combustible y crecientes importaciones representaron una dura introducción para el nuevo líder de Pemex en su primer trimestre a cargo.

Las expectativas del año pasado eran sólidas para el productor mexicano de petróleo, que ha estado modernizando sus operaciones y vendiendo activos. Pero para cuando Carlos Treviño se convirtió en director ejecutivo el 27 de noviembre, las pérdidas por problemas de infraestructura habían ensombrecido el panorama.

El resultado: una pérdida de 352 mil 300 millones de pesos para el trimestre.

El procesamiento en seis refinerías de Pemex cayó el año pasado a su nivel más bajo desde 1990, mientras que la producción de petróleo declinó por 13º año consecutivo.

Treviño, quien se ha comprometido a continuar con la agenda establecida por su predecesor José Antonio González Anaya, ha delineado planes para buscar nuevas asociaciones de exploración y producción y continuar buscando compradores de activos no estratégicos.

Petróleos Mexicanos estableció empresas conjuntas con DEA Deutsche Erdoel y Cheiron Petroleum y anunció un gran descubrimiento de crudo en tierra justo antes de que Treviño asumiera el cargo.

Hasta ahora, los esfuerzos se han visto eclipsados ​​por la incapacidad de la compañía estatal para detener la disminución de la producción de crudo y generar rentabilidad de la refinación.

La pérdida del último trimestre se compara con la ganancia de 72 mil 200 millones de pesos del año anterior.

Los planes futuros para Pemex pueden cambiar con la próxima elección presidencial.

El ciclo electoral en México tradicionalmente resulta en una reestructuración del gabinete gubernamental e incluye un nuevo jefe para Pemex.

Asesores del candidato que lidera las encuestas de opinión, Andrés Manuel López Obrador, han dicho que su administración construiría dos nuevas refinerías para mejorar el procesamiento de crudo y reducir la dependencia de combustibles extranjeros.