Nowotny del BCE minimiza preocupaciones sobre el euro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nowotny del BCE minimiza preocupaciones sobre el euro

COMPARTIR

···
Economía

Nowotny del BCE minimiza preocupaciones sobre el euro

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Viena.- La situación cambiaria del euro no debe ser dramatizada, dijo el lunes el consejero del Banco Central Europeo Ewald Nowotny, quien agregó que la moneda se mueve dentro de los rangos normales y que el crecimiento en la zona euro debería comenzar a recuperarse pronto.
 
"El tipo de cambio dólar/euro se está moviendo en un rango que hemos tenido antes. No hemos tenido un desarrollo especial. Hay una apreciación del euro frente al yen, pero no en un grado dramático", dijo Nowotny a periodistas.
 
El consejero del BCE sostuvo que "esto significa que (...) estamos teniendo un debate simulado" en torno al euro y calificó de "absolutamente innecesarios" los comentarios que hablan de una guerra de divisas, en medio de la percepción de los mercados de que muchos bancos centrales están tratando de abaratar sus monedas.
 
Nowotny reiteró que el BCE, que tiene como objetivo estabilizar los precios y no los tipos de cambio, no tiene necesidad de intervenir.
 
El funcionario, quien también es jefe del Banco Nacional de Austria, dijo que el BCE sigue asumiendo que la economía de la zona euro alcanzarán su punto más bajo en el primer trimestre de este año y luego se recuperarán poco a poco, aunque hay grandes discrepancias en las tasas de crecimiento entre los miembros y el panorama podría ser revisado a la baja.