Cambio de normas de la OMC para controlar prácticas de China, solución poco realista: EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambio de normas de la OMC para controlar prácticas de China, solución poco realista: EU

COMPARTIR

···

Cambio de normas de la OMC para controlar prácticas de China, solución poco realista: EU

La Oficina de Comercio de Estados Unidos dijo que es 'altamente improbable' que China acceda a nuevas normas apuntadas a cambios en sus prácticas comerciales y sistema económico.

04/02/2019
Actualización 04/02/2019 - 19:54
Empleados trabajan en un centro logístico Tmall de Alibaba en Suzhou, provincia de Jiangsu.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Negociar nuevas reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para intentar frenar las prácticas "mercantilistas" de China sería un ejercicio mayormente con carencia de fundamento, dijo el lunes la oficina de comercio del Gobierno de Donald Trump, prometiendo que seguirá un enfoque unilateral para proteger a los negocios de su país.

En un reporte anual al Congreso sobre el cumplimiento de las reglas de la OMC por parte de Beijing, la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dijo que sería "poco realista esperar que tenga éxito cualquier negociación de nuevas normas de la OMC que restrinjan el enfoque actual de China ante la economía y el comercio de manera significativa".

Algunos aliados de Estados Unidos, incluidos Japón, Canadá y la Unión Europea, han comenzado discusiones sobre los primeros cambios y modernizaciones potenciales de las reglas de la OMC desde que la organización fue fundada en 1995.

Pero cualquier cambio de las normas debe ser acordado por los 164 países miembros de la organización, y esfuerzos previos se han estancado. El Representante Comercial de Estados Unidos dijo que es "altamente improbable" que China acceda a nuevas disciplinas apuntadas a cambios en sus prácticas comerciales y sistema económico.

La agencia dijo que Estados Unidos tiene la intención de observar que China se adhiera a las normas vigentes de la OMC y hacerla responsable de "cualquier práctica comercial injusta que distorsione el mercado y que perjudique a los trabajadores, negocios, granjeros o ganaderos estadounidenses".

"Hasta que China transforme su enfoque hacia la economía y el comercio, Estados Unidos tomará todas las medidas apropiadas para garantizar que China soporte los costos de su sistema económico al margen del mercado y no Estados Unidos", dijo el Representante Comercial.