Nombran a la primera mujer economista en jefe de Hacienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nombran a la primera mujer economista en jefe de Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nombran a la primera mujer economista en jefe de Hacienda

bulletAlejandrina Salcedo fue designada este lunes como titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, con lo que es la primera mujer en ese cargo.

Notimex
19/02/2018
Alejandrina Salcedo Cisneros como Titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, designó a Alejandrina Salcedo Cisneros, como titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa el cargo de economista en jefe de la dependencia.

“Es la primera ocasión en la historia de la SHCP en que una mujer ocupa el cargo de economista en jefe de esta dependencia”, destacó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia informó que Salcedo Cisneros cuenta con una trayectoria destacada en el Banco de México (Banxico), donde se desempeñó en diversos puestos en el equipo de la dirección de Investigación Económica en dos etapas.

La primera de 2000 al 2004 como economista, y entre 2009 y 2018, ocupó los puestos de Investigador Económico, gerente de Investigación del Sector Real y -el más reciente- directora de Medición Económica, agregó en un comunicado.

Mencionó que en 2007 fue consultor para el Banco Mundial (BM) y, entre 2006 y 2008, asistente de investigación de la Profesora Michéle Tertilt, del Departamento de Economía en la Universidad de Stanford.

En su formación académica, añadió, obtuvo la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica entre 1997 y 2002; la maestría entre 2004 y el 2006, en la Universidad de Stanford, y el doctorado, de 2004 a 2009, también en la Universidad de Stanford.

Como parte de sus tareas de investigación ha participado en forma individual y en grupos de trabajo en el análisis de diversos temas económicos que han sido publicados en el Banco de México y en ediciones especializadas, refirió la dependencia.