'No sean ingratos', dicen tenderos a Morena ante propuesta de subir impuestos a cigarros y refrescos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No sean ingratos', dicen tenderos a Morena ante propuesta de subir impuestos a cigarros y refrescos

COMPARTIR

···
menu-trigger

'No sean ingratos', dicen tenderos a Morena ante propuesta de subir impuestos a cigarros y refrescos

bulletLos tenderos refieren que, al inicio de este año, se actualizó el IEPS al cigarro en línea con la inflación, con un alza de 7 pesos por cajetilla, cuyo costo promedio subió a 63 pesos.

Redacción
02/06/2020
Actualización 02/06/2020 - 19:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) calificó este martes de insensible la propuesta del líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos, alimentos de alto contenido calórico y cigarros.

“La propuesta (ocurrencia despótica) de aumentar impuestos a refrescos, alimentos de alto contenido calórico y cigarros hecha por alguna de las voces de Morena raya con la realidad por ‘insensible’: 14 millones de nuevos pobres, millón y medio de empleos perdidos, salarios reducidos, miles de cierres de negocios, carestía de la vida, peligro pandémico y pese a esto, pretenden infringirnos mayor dolor y sufrimiento, no sean ingratos; ¡pónganse en nuestros zapatos!”, puntualizó en un comunicado la ANPEC.

Los tenderos refieren que, al inicio de este año, se actualizó el IEPS al cigarro respecto a la inflación, con un alza de 7 pesos por cajetilla, cuyo costo promedio subió a 63 pesos.

“Este aumento de impuestos ya se hizo, resultó un duro golpe a la economía de los 15 millones de fumadores que hay en el país. Esta sobre carga fiscal al cigarro legal se ha traducido en el fortalecimiento del mercado del cigarro de contrabando en el país; con sus graves consecuencias: mayor riesgo sanitario, evasión fiscal, fortalecimiento de la informalidad y financiamiento a la delincuencia”, declaró la Asociación en el documento.