¿No pudiste hacer transferencias con tu app de BBVA? El banco te explica qué pasó
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿No pudiste hacer transferencias con tu app de BBVA? El banco te explica qué pasó

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿No pudiste hacer transferencias con tu app de BBVA? El banco te explica qué pasó

bulletEl director de Comunicación de la institución financiera, Jorge Terrazas, dio a conocer cuáles fueron las razones por las que recibieron quejas por parte de sus clientes.

Notimex
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BBVA México informó que las fallas presentadas el fin de semana pasado y este lunes en su aplicación móvil, cajeros automáticos y otros servicios, fueron debido a un elevado volumen de operaciones por el pago de nóminas y aguinaldos.

El director de Comunicación de la institución financiera, Jorge Terrazas, explicó que la falla en la operación se logró estabilizar durante el lunes, además el banco mantiene la inversión en sistemas para garantizar los movimientos.

"Seguimos invirtiendo fuertes sumas de dinero todos los años, no nada más en ampliar el posible número de canales con los cuales podemos hacer transacciones electrónicas, sino que además se pueda soportar todo el volumen que se vaya presentando", indicó.

Destacó que la institución financiera buscará que la falla no vuelva a presentarse, no obstante, reconoció que la tecnología puede presentar otras intermitencias en sus servicios.

El lunes, usuarios en redes sociales reportaron que la aplicación de BBVA México presentaba fallas que les impedía acceder a ella, además de problemas en los cajeros automáticos de la institución bancaria.

Ese mismo día, el banco informó que su infraestructura transaccional ya funcionaba con normalidad y que los recursos de sus clientes nunca estuvieron comprometidos.

"A todos nuestros clientes que han intentado realizar transferencias sin éxito les confirmamos que la infraestructura transaccional ya funciona con normalidad y enfatizamos que sus recursos nunca estuvieron comprometidos", indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.