No estamos de acuerdo con agregado sobre reforma laboral en el T-MEC: Seade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No estamos de acuerdo con agregado sobre reforma laboral en el T-MEC: Seade

COMPARTIR

···
menu-trigger

No estamos de acuerdo con agregado sobre reforma laboral en el T-MEC: Seade

bulletEl funcionario explicó que para que esto se lleve a cabo debe de haber un acuerdo y que este no tiene base en el tratado.

Eduardo Ortega
12/12/2019
Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno mexicano no está de acuerdo en que la embajada de Estados Unidos en México contrate a un agregado laboral para que inspeccione el cumplimiento de la reforma laboral, porque esta decisión no tiene base en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseveró este jueves el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri.

Al ser cuestionado por la senadora panista Josefina Vázquez Mota, informó que la embajada de Estados Unidos publicó un anuncio para contratar un agregado laboral para que se inspeccione qué está pasando en México por la reforma laboral.

“Lo que le puedo decir es que no estamos de acuerdo, y para que se dé este tipo de nombramiento tiene que haber un acuerdo Entonces vamos a hacer contacto con las autoridades de la embajada, con el embajador, que está fuera de México, pero eso es algo que tenemos que ver. No es algo que tenga ni la más remota base en el acuerdo", aseveró.

Al continuar con su comparecencia ante comisiones del Senado, previo a la discusión sobre la ratificación del protocolo modificatorio, el jefe del equipo negociador mexicano del T-MEC aseguró que se pondrá en contacto con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ya que contratar a un agregado laboral debe realizarse mediante un acuerdo.

Reiteró que en el protocolo de enmienda del T-MEC se establece que las controversias en materia laboral se solucionarán mediante paneles paritarios, en lugar de que funcionarios estadounidenses realicen inspecciones en plantas localizadas en territorio mexicano.