Economía

¿No entiendes nada sobre bitcoins y blockchain? Llega a México el Bitcoin Day

En este evento, que se realizará este 16 de agosto, las personas podrán aprender cómo operar e invertir en esta y otras criptomonedas.

El Bitcoin Day se realizará este 16 de agosto en el Tec de Monterrey, en su campus matriz, y buscará difundir el uso de esta y otras criptomonedas, así como la tecnología de la cadena de bloques o blockchain.

"Es una oportunidad para las personas que están interesadas en entrar a este mundo de las criptodivisas, inclusive de la blockchain, para tener un primer contacto. La criptodivisa o bitcoin, como se le conoce comúnmente, es una tecnología muy innovadora y ese es el problema, que muchas personas quizá no entienden y tienen miedo de entrar a invertir en bitcoin", dijo Manuel Velázquez Figueroa, vocero del Bitcoin Day.

En ese evento la gente podrá conocer cómo funciona bitcoin: A través de pláticas fáciles de aprender, impartidas por expertos, los asistentes podrán aprender cómo operan las criptomonedas y el blockchain y cómo invertir en criptomonedas.

"La gente no tiene ni idea cómo se transacciona, inclusive, por eso han abundado las estafas", señala Velázquez Figueroa.

Casos de uso

Agregó que una de las limitantes del crecimiento en el uso del bitcoin es la falta de educación financiera, así como la barrera del conocimiento tecnológico.

"Ayuda mucho la educación financiera, en el momento en que tú tienes el poder de transaccionar a cuantos valores de otras criptomonedas lo puedas hacer, realmente empiezas a aprender e interesarte en el tema, (y) cómo puedes ahorrar e invertir, obviamente la curva de aprendizaje es mayor, todos hemos caído en una estafa", señaló.

"Otra cosa que falta superar es la barrera del conocimiento tecnológico, es difícil empezar a aprender de esta tecnología, por eso es que tratamos de hacer estas cosas para jóvenes, los millennials", describió.

Indicó que tal vez uno de los conceptos del bitcoin es que el mercado es un locura, pero las noticias recientes sobre la volatilidad en la lira turca han mostrado que el mercado tradicional está siendo más locura que el mercado del bitcoin.

El evento se realizará el 16 de agosto en el Tec de Monterey, Campus Monterrey, a partir de las 16:00 horas.