No creemos que calificadoras bajen nota crediticia a Pemex: Urzúa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No creemos que calificadoras bajen nota crediticia a Pemex: Urzúa

COMPARTIR

···

No creemos que calificadoras bajen nota crediticia a Pemex: Urzúa

El secretario de Hacienda dijo que, si él fuera un inversor extranjero, 'estaría comprando deuda de Pemex porque a lo mejor no va a necesitar salir (al mercado) en todo el año', lo que haría que los bonos existentes se aprecien en valor.

Reuters
13/04/2019
Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, dijo este sábado que no espera que las agencias calificadoras rebajen aún más la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex.

Pemex, que batalla para mantener a flote su producción de crudo, tiene una deuda financiera de 106 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las petrolera más endeudadas del mundo, y está al borde de perder el grado de inversión.

"Nosotros no creemos que a Pemex le van a bajar la calificación crediticia", dijo Urzúa en una conferencia de prensa en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington.

Urzúa dijo que, si él fuera un inversor extranjero, "estaría comprando deuda de Pemex porque a lo mejor Pemex no va a necesitar salir (al mercado) en todo el año", lo que, añadió, haría que los bonos existentes se aprecien en valor.

A principios de este año, Fitch redujo la calificación de Pemex en dos grados a BBB-, la más baja de grado de inversión, y le asignó una perspectiva negativa. Una nueva rebaja a territorio "basura" probablemente obligaría a algunos tenedores de deuda a vender.