Ningún partido tiene el monopolio de la virtud y yo soy el más honorable: Meade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ningún partido tiene el monopolio de la virtud y yo soy el más honorable: Meade

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ningún partido tiene el monopolio de la virtud y yo soy el más honorable: Meade

bulletDurante su intervención en la 81 Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, se le cuestionó por el pasado de corrupción que arrastra el PRI.

Gonzalo Soto
09/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 11:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo Convención Bancaria
Asociación de Bancos de México

No importa lo que digan del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este país ningún partido tiene el monopolio de la virtud y la elección será una contienda entre candidatos en donde el tricolor tiene al más honorable, aseguró José Antonio Meade, abanderado de la coalición “Todos por México”.

Durante su intervención en la 81 Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, se le cuestionó al candidato por el pasado de corrupción que arrastra el partido por el que compite a la presidencia de la República, a pesar de que él, en lo personal, goza de buena reputación entre los asistentes al evento. De inmediato, Meade se lanzó a la defensa del PRI y cuestionó más bien la integridad del resto de los candidatos que compiten en la elección.

“Ningún partido tiene el monopolio, ni de la virtud ni de la falta de virtud, y los que vamos a contender somos los candidatos y el candidato que va a contender soy yo”, afirmó tajante.

En materia de trayectoria de vida, sin ninguna ambigüedad, soy quien con más calidad puede voltear a ver a la ciudadanía, a mi esposa y a mis hijos y decir que ha sido honorable.
José Antonio Meade

El candidato añadió que vale la pena reivindicar a la política en México y al servicio público, pues está integrado por muchos hombres y mujeres por los cuales estaría dispuesto a meter las manos al fuego.

“Es un servicio público honorable y que con sacrificio de patrimonio, tiempo y familias dedicó mucho tiempo para hacer de este país uno mejor”, dijo. “Hace falta un servicio público que diga:'yo estoy dispuesto a que, si fallo, me metan a la cárcel a mí'”.

Meade resaltó a lo largo de toda su intervención en el evento que el principal pendiente que tiene México es el fortalecimiento del estado de Derecho, el cual va más allá del combate a la corrupción y se trata de un principio que permite el acceso a la población a todos los servicios más básicos para su desarrollo, como la educación y la salud.

“El estado de Derecho es un reto de acceso”, subrayó. “En México, quien no termina la preparatoria vive 5 años menos y gana 41 por ciento menos. Cada vez que un adolescente deja la preparatoria hay que averiguar por qué”.

Como parte de su plan para mejorar la falta de legalidad en México y la inseguridad, el exsecretario de Hacienda explicó que se tiene que homologar el resto de los delitos del fuero común que actualmente tienen discrepancias entre estados y hacer de los ministerios públicos instituciones verdaderamente autónomas que investiguen cualquier irregularidad que comentan los políticos, sin importar de quién se trate.

De llegar a la presidencia buscaría cortar el cordón umbilical entre los ministerios públicos y el poder Ejecutivo, que actualmente impiden el combate a la corrupción.

En el ámbito económico, Meade mencionó que el estado de Derecho debe llegar también a las finanzas públicas y reducirse los espacios de discrecionalidad que existen en el manejo de los recursos púbicos y que tanto afectan a la población. Asimismo, aseveró que es importante continuar con los proyectos y reformas que en su opinión le han dado una mejor perspectiva de crecimiento al país, como la energética, la financiera y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A lo largo de su intervención, el candidato priista se mostró cómodo y cercano ante una audiencia que lo conoce bien, ya que ha sido un asistente a la Convención Bancaria en los últimos 20 años. Al candidato lo acompañó su equipo más cercano, así como su esposa Juana Cuevas, quien platicó durante varios minutos con algunos representantes de las instituciones financieras en México antes del inicio de la ponencia de Meade.

El programa del evento contempla también la participación del candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, y la del abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.